29 balas y una nota de amor by Alfonso Egea

29 balas y una nota de amor by Alfonso Egea

autor:Alfonso Egea [Alfonso Egea]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: S2
ISBN: 9788417077693
editor: Alrevés
publicado: 2019-02-06T05:00:00+00:00


Rosa aseguró en su denuncia que después de leer el texto ella misma abrió la fotografía que se había adjuntado y literalmente explicó que efectivamente se la veía a ella practicando una felación a un hombre, pero Rosa no dijo «a un hombre», dijo «al señor Óscar», sí, al cabo. El dato solo podía respaldarlo Rosa como protagonista de la imagen, porque en la misma ningún dato identificaba al varón de forma inequívoca. Rosa aseguraba que reconocía y recordaba las circunstancias en las que se obtuvo la imagen. Dijo que el propio cabo hizo la fotografía con una cámara de su propiedad. Al parecer, al tal Óscar, según Rosa, le apetecía inmortalizar determinados momentos y se lo pedía insistentemente cada vez que mantenían relaciones. Finalmente, aquel día, Rosa accedió, eso sí, insistiendo mucho en que fuera cuidadoso y que no perdiera de vista la foto por íntima y comprometedora. Rosa declaró que recordaba haberle dicho al menos a uno de sus compañeros que por favor borrara el correo que había recibido de ella, pero que solo se lo dijo a uno porque estaba «bloqueada» por la situación que estaba atravesando, pero que en cuanto se recompuso se dedicó a llamar a todos los contactos que habían recibido el correo para pedirles que se deshicieran del mismo. Los siguientes meses, para Rosa, usando sus mismas palabras, «fueron un infierno». Cuando uno ve su intimidad tan expuesta y ante tantas personas, la inercia del hecho es casi imposible de detener. Rosa trató de convencer al mayor número de sus contactos de que borraran la fotografía, eliminó cuantos correos pudo, acabó dando de baja su cuenta de mail, pero la foto ya era viral, y a través de los teléfonos móviles cada copia eliminada por correo electrónico se triplicaba a través de mensajes telefónicos. Rosa acabó pidiendo el traslado de unidad policial ante lo insoportable de la situación. A todos los efectos, Rosa era ya de forma irremediable la chica de la foto.

Aquel episodio aparentemente traumático llegaba ahora una década después a esta investigación. A una investigación por asesinato. ¿Por qué?, ¿de qué podía servir a los investigadores de Homicidios aquel episodio contra la intimidad de Rosa Peral? Hablemos de un concepto: el modus operandi. Un delincuente, mayor o menor, de sangre o no, como cualquier ser humano, tiene unas habilidades concretas. Las personas sabemos hacer cosas que pueden ser mejor o peor empleadas, pero todos sabemos hacer algo. Lo que nos diferencia es el modo de hacerlo. Puestos a reproducir la mecánica de un mismo hecho podemos diferenciar uno de otro en la manera de ejecutarlo. Los mossos que investigaban el asesinato de Pedro Rodríguez leían línea a línea la denuncia que se lee ahora aquí, y ellos ya podían reconocer los dejes de Rosa. Si hubieran borrado los datos personales de la denunciante también la habrían reconocido, porque Rosa hace siempre lo mismo a la hora de explicar unos hechos. Lo hizo con la desaparición de Pedro y lo hizo casi



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.